01-06-2022

100 Horas

por persona /

Gratuito

Casa Cursos

Realidad Aumentada(AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) en entornos 4.0

Realidad Aumentada(AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) en entornos 4.0

Profesor

José María Molina Vieites

Categoría

3D y Animación

Asistentes

Sin participantes aún

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DATOS GENERALES DEL CURSO

Denominación: Realidad aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) en entornos 4.0

Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES.

Área Profesional: DESARROLLO

Código: IFCD91

Nivel de cualificación: 3

Duración: Horas totales: 100 + 25 de prácticas en empresa.

Fechas: Febrero-marzo de 2022

Horario: Tarde, mediante Aula Virtual

Número de alumnos: 15 participantes.

Objetivo general:

  • Capacitar para comprender la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) o su combinación, identificada como realidad híbrida (MR), además de aprender a desarrollar proyectos realizados con estas tecnologías atendiendo a su aplicación en entornos 4.0.

DESARROLLO MODULAR

MÓDULO DE FORMACIÓN 1: INTRODUCCIÓN ( 2h.)

OBJETIVO: Introducir las tecnologías, conceptos y competencias que se adquirirán a lo largo del desarrollo del curso para asegurar una adecuada comprensión y desarrollo de proyectos solventes dentro de las tecnologías relacionadas con la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) o con su combinación, realidad híbrida (MR).

MÓDULO DE FORMACIÓN 2: LA REALIDAD VIRTUAL (VR), LA REALIDAD AUMENTADA (AR) Y LA REALIDAD MIXTA (MR). (2:30 horas)

OBJETIVO: Estudiar de los conceptos básicos de la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y de la realidad mixta (MR).

 MÓDULO DE FORMACIÓN 3:[VR & AR] DESCRIPCIÓN GENERAL DEL MOTOR UNITY3D Y CONFIGURACIÓN DEL PROYECTO (8 horas)

OBJETIVO: Instalar el entorno de desarrollo necesario para la codificación de los proyectos que se acometerán en el curso.

MÓDULO DE FORMACIÓN 4: [VR & AR] CONCEPTOS BÁSICOS DE UNITY (8 horas)

OBJETIVO: Estudiar los conceptos básicos para capacitar al alumno para el desarrollo de proyectos VR, AR o MR en Unity.

MÓDULO DE FORMACIÓN 5: [VR] DISEÑO DE UNA EXPERIENCIA DE REALIDAD VIRTUAL SÓLIDA Y EFICAZ. (3horas)

OBJETIVO: Comprender las aplicaciones de la Realidad Virtual en el contexto actual y desde la perspectiva de los usuarios finales.

MÓDULO DE FORMACIÓN 6: [VR] CREACIÓN DE ENTORNOS DE REALIDAD VIRTUAL (11 horas)

OBJETIVO: Tratar la utilización de la herramienta ProBuilder para el modelado 3D, diseño de niveles y creación rápida de prototipos de estructuras.

MÓDULO DE FORMACIÓN 7: [VR Y AR] CREACIÓN DE LA INTERFAZ DE USUARIO Y LOS MENÚS. (13:30 horas)

OBJETIVO: Continuar con el estudio de los conceptos básicos de desarrollo de entorno de realidad virtual y realidad aumentada. En este módulo se tratará en detalle la creación de interfaces/menús.

MÓDULO DE FORMACIÓN 8: [VR] TÉCNICAS DE OPTIMIZACIÓN. (8 horas)

OBJETIVO: Perfeccionar los desarrollos VR mediante el tratamiento y combinación de texturas o la optimización de los procesos al esculpir mallas.

MÓDULO DE FORMACIÓN 9:[AR] COMENZANDO CON LA REALIDAD AUMENTADA. (13 horas)

OBJETIVO: Aplicar los conocimientos adquiridos sobre realidad virtual en los módulos anteriores para su utilización en la creación de proyectos de realidad aumentada, esto es, generar implícitamente proyectos de realidad híbrida o mixta.

MÓDULO DE FORMACIÓN 10:[VR & AR] SEGUIMIENTO DE IMÁGENES SIMULTÁNEO (7 horas)

OBJETIVO: Instalar, utilizar el kit de desarrollo de software de realidad aumentada y gestionar imágenes, vídeos, audios e interacciones.

MÓDULO DE FORMACIÓN 11: [VR & AR] BOTONES VIRTUALES EN REALIDAD AUMENTADA. (6 horas)

OBJETIVO: Codificar y desplegar los elementos interactuables como, por ejemplo, botones virtuales

MÓDULO DE FORMACIÓN 12:[AR] REALIDAD AUMENTADA SIN MARCADORES. (6 horas)

OBJETIVO: Dotar de la capacidad de situar objetos en el “mundo real” o en “el aire” y de la creación de sombras realistas.

MÓDULO DE FORMACIÓN 13: [VR & AR] RECONOCIMIENTO, ESCANEO Y RASTREO DE OBJETOS. (7 horas)

OBJETIVO: Avanzar en el estudio del desarrollo VR/AR. En este módulo se tratará el escaneo de objetos 3D y su posicionamiento respecto a objetos reales.

MÓDULO DE FORMACIÓN 14: [AR] APLICACIÓN DE REPRODUCCIÓN DE VIDEO. (5 horas)

OBJETIVO: Aprender la inclusión y tratamiento de vídeos en los proyectos desarrollados.

Requisitos de acceso para los alumnos

  • Estar en posesión del título de Bachiller
  • Disponer de un certificado de profesionalidad de nivel 3
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
  • Haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Inscripción y Reservas

  • El plazo de admisión del curso comienza el 07 de enero de 2022.
  • Para la inscripción , además de cumplir los requisitos exigidos en el punto anterior, deberá cumplimentar una ficha y adjuntar copia del DNI y del justificante de cumplir los requisitos.
  • Dicha ficha, podrá descargarla desdeAQUÍ (SOLICITUD CURSO EN FORMATO DOCX)o en nuestras Oficinas (Mañanas de 9:30 a 13:30 horas y tardes de 16:30 a 20:30 horas).

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MATERIAL ALUMNOS

material curso

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A los alumnos se les entrega el material necesario para que puedan trabajar durante el curso: mochila serigrafiada, cuaderno, carpeta, paquete folios, auriculares con micro, webcam (ambos para correcto funcionamiento del Aula virtual), y unas gafas de VR de alta resolución para usar con el smartphone y poder  ver el resultado de las prácticas realizadas de manera individual.

AULA VIRTUAL

Nuestra aula Virtual consiste en una plataforma de Elearning Moodle personalizada con la implementación mediante API de sistema de videoconferencia de ZOOM, con pizarra digital interactiva, chat, video, pantallas compartidas y continua interacción alumnos-profesor. Para sesiones presenciales un traje de captura de movimientos y dos gafas de VR 3D con sonido y mandos.

MATERIAL CURSO

logotipos marcas comerciales

En este curso se utilizará distinta tecnología (software y hardware). Usaremos equipos dotados con procesadores Ryzen y  gráficas Radeon optimizadas para AR y VR, Gafas de VR 3D de dos grandes marcas: Lenovo y Oculus y software Unity y de complemento  Discord. También el software de  Teslasuit para sus trajes de captura de movimientos mediante sensores calibrados y cámaras de captura.

Nuestros maestros principales

José María Molina Vieites

Técnico Animación 3D y Videojuegos
Ver Perfil

Especialista en 3D, Realidad Virtual y Videojuegos.

Salvador Alcaraz Pérez

Aplicaciones y Servidores Web
Ver Perfil

Diseño Aplicaciones Web, Administración Servidores Cloud, Elearning y ECommerce

Precio : Free

max disponibilidad : 15

Dificultad : Medio (Nivel 2)

Ubicación : Aula Virtual La Unión

Tipología : Desempleados Diploma Oficial

Solicitud Reserva


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